Calienta platos >> Armario calienta platos

Los mejores armarios calienta platos

La temperatura adecuada de los platillos es una garantía para el disfrute de los alimentos en los comensales, no hay nada peor que la comida llegue fría. Es así como el armario calienta platos se convierte en una necesidad para todos los locales de la alta cocina, es una forma eficiente de mantener la comida caliente sin perder textura y sabor de los alimentos.

La utilidad del cajón calienta platos es resguardar los platillos a una temperatura adecuado en espera de que todos los demás estén listos, una vez que todo este terminado es servido caliente. Por ejemplo, 6 personas pide menús diferentes con distintos tiempos de cocción, pues los platos que estén listos primero deben ser introducidos en el armario calienta platos en espera de los otros para que todos puedan ser servidos al mismo tiempo.

El fin de este artefacto es mantener calentar los platos para mantener los alimentos en la temperatura adecuada, esperando que todas las preparaciones estén listas y ser servidos perfectos. Puedes ver toda la variedad de armario calienta platos en nuestro catálogo, verás las especificaciones de cada uno y podrás seleccionar el que más te conviene adquirir.

Aspectos que debes considerar para comprar un armario calienta platos

Una vez que tomas la decisión de comprar un cajón calientaplatos, es importante que consideres los siguientes aspectos:

Materiales del cajón calienta platos

Los materiales de los utensilios de cocina son importantes en termino de durabilidad y facilidades para la limpieza, en el caso de armario calienta platos no esta exento de esta premisa. La mejor recomendación de material para este tipo de equipos es el acero inoxidable por las siguientes razones:

  • Es un material durable y resistente
  • Es muy fácil de limpiar, si ocurre un derrame, con un paño húmedo todo volverá a estar en perfecto estado
  • Este tipo de material es efectivo para mantener el calor, así ahorra un poco de energía eléctrica
  • Estéticamente es un material que combina con cualquier concepto de decoración
  • Son seguros

Puedes encontrar cajones calienta platos de aluminio o de otro tipo de materiales que puede ser un poco más baratos, siendo la relación precio/calidad buena. Pero si cuentas con un presupuesto más holgado no dudes en hacer la mejor inversión en un armario calienta platos de acero inoxidable.

Aislamiento térmico

Es importante que el cajón calientaplatos tenga un efectivo aislamiento térmico para mantener la temperatura adecuada dentro de la unidad. Dentro de las especificaciones de este artefacto, siempre se señala las características de las paredes, busca que tenga doble paredes para mantener el calor en el lugar deseado.

Si esta completamente concentrado en el cajón es mucho más efectivo, pero además el calor no sale del mismo, no tendrás peligro de quemaduras si tocas accidentalmente el armario calienta platos. Es recomendable seleccionar marcas reconocidas para la compra de un cajón calienta platos, busca siempre calidad, verás como tu inversión tiene buenos resultados durante su uso.

Dimensiones

Lo primero que debes hacer identificar la necesidad que tienes del armario calienta platos, puede ser adquirido para uso doméstico o comercial. Dentro de nuestro catálogo podrás encontrar para cualquiera de los dos usos, considera que si es para uso comercial se recomienda comprar cajones calienta platos en lo que puedas meter platos grandes de 30 cm de diámetros.

Otro elemento que debes considerar en el caso de las dimensiones es la capacidad de platos que puedes introducir, también hay de diferentes capacidades. Mira los modelos de armario calienta platos hostelería y vitrina calienta platos, son una forma bonita para mostrar y mantener los platillos en la temperatura adecuada.

Potencia del cajón calientaplatos

Este tipo de armario calienta platos suele ser de consumo de energía eléctrica, por lo que a mayor potencia mayor consumo. Sin embargo, finalidad del cajón calienta platos es mantener una temperatura para conservar a los alimentos, por lo que no se trata de cocción como es el caso del horno.

Nuestro análisis de los productos de este tipo revela que una potencia de 400 W es suficiente para conservar los platillos en la temperatura perfecta.

Precio

La variedad de modelos y material también se ve reflejado en términos de precio. Nuestra recomendación es que establezcas que necesitas en termino de dimensiones, luego el presupuesto que dispones y luego ingresa a nuestro catálogo para que selecciones el armario calienta platos ideal para ti.

Subir arriba ↑

Limpieza y mantenimiento del Calientaplatos

La limpieza y mantenimiento de tu cajón calienta platos es fundamental para evitar la contaminación de los platos y malos olores a lo interno de este útil equipo. Por lo que es recomendable mantenerlo siempre limpio en su interior, así como en los controles de encendido y temperatura.

Es recomendable que la suciedad se elimine inmediatamente con agua caliente y un detergente suave. Con una esponja o un paño húmedo podrás remover rápidamente la suciedad antes que afecte el resto de los platos que almacenarás.

Debes tener cuidado de retirar bien el exceso de jabón al limpiar el cajón calientaplatos, ya que puede impregnar los platos y afectar la superficie antiadherente que poseen estos equipos. Al culminar, debes secar muy bien el área con un trapo suave.

Subir arriba ↑

Ventajas de tener un cajón calientaplatos

  • La primera ventaja es que te permitirá mantener una temperatura homogénea en todos los ingredientes que llevará el plato que preparas, lo que es particularmente útil cuando se concina para muchas personas
  • También es útil para calentar solo la vajilla antes de servir, permitiendo que la comida no pierda la temperatura tan rápido
  • Los armarios y cajones calientaplatos permiten también calentar bebidas e incluso acelerar la fermentación de masas con levadura. Muchos lo utilizan como un pequeño horno, con una menor temperatura
  • Es muy fácil de instalar en casa, por lo que podrás hacerlo tú mismo
  • Existen muchas opciones para elegir, por lo que podrás ajustar el modelo de cajón calientaplatos a tus necesidades específicas
  • Las vitrinas calienta platos son perfectos para mantener la temperatura y exhibir las deliciosos platillos