Calienta platos >> Calienta platos con luz

Los mejores calienta platos con luz

Uno de los mejores accesorios que puedes tener en hostelería en un calienta platos. Se encarga principalmente de mantener los platos a una temperatura optima para que, al momento de servir la comida, esta no se enfrié y mantenga su sabor. Ahora bien, tratándose que existen diferentes modelos de calienta platos, hoy hablaremos de la luz calienta platos también conocidas como lámparas calentadoras.

Este aparato, muy parecido al calienta platos buffet, sirve para mantener la comida caliente y hace de enlace entre la preciada cocina al comedor. Su funcionamiento es muy simple, y como su nombre lo indica, utiliza la luz para mantener caliente los alimentos.

¿Como elegir un calienta platos para hostelería?

En los bares, restaurantes o buffets se deben tener ciertas consideraciones antes de elegir un calienta platos adecuado. En estos sitios la mayor de veces la comida cumple un rol fundamental y no debes dejar que esta pierda sabor y consistencia, dando una mala impresión, por un plato frio. Veamos lo que debes tener en cuenta:

Potencia

La potencia de los calientaplatos se mide regularmente en Watts o W, mientras mas potencia, mas platos o comidas podrá calentar simultáneamente. Dependiendo del modelo, podemos tener valores que van desde los 400 W para hogares, hasta 3500 W que son calientaplatos tamaño industrial.

Uso práctico y cómodo

En los restaurantes no debemos tener ningún tipo de contratiempo, es un lugar donde se requiere de extrema agilidad. Si un aparato es complicado de usar, generara un contratiempo que deberá solucionarse, así que, debes fijarte que la configuración del calientaplatos y su uso sea cómodo.

Capacidad de bajilla o bandeja

La capacidad del calienta platos es primordial, los calienta platos para restaurantes o hostelería suelen tener capacidades increíbles de hasta 250 platos calentándose simultáneamente. Si no necesitas tanto, siempre puedes observar los diferentes modelos disponibles y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipo de Termostato

El tipo de termostato puede influir en la exactitud de la temperatura alcanzada a largo plazo y sobre todo con en el tiempo de vida del aparato. Ambas opciones, tanto el termostato analógico como el termostato digital son muy recomendables. Si lo que quieres es precisión a milímetro, quizá debas buscar un modelo de termostato digital.

Con todo esto ya estaríamos preparados para elegir que tipo de calientaplatos comprar para nuestra hostelería. Ahora bien, existen diferentes modelos disponibles, entre ellos la novedosa luz calienta platos, ¿Qué trae de especial?

Subir arriba ↑

Principales características del calienta platos luz

Las lámparas calentadoras que expiden luz calienta platos están diseñados con la última tecnología infrarroja que permite tener los platos y las comidas calientes largo tiempo. Es ideal para hostelería y restaurantes o buffets porque mantienen la temperatura ideal y aportan un extra en el diseño que puede resultar agradable para muchas personas.

Se pueden encontrar en diferentes tamaños y presentaciones, siendo diseñadas para mantener los platos calientes largo tiempo. Veamos las principales características:

Diseño

Se pueden encontrar en diferentes colores, aunque el material en la que están construidas es acero inoxidable. A diferencia de otros calienta platos, estas no requieren limpiezas profundas ya que transmiten el calor a distancia sin tocar los alimentos. La mayoría de lámparas calienta platos tienen un cable extensor que permite acercarlas al alimento en cuestión para aportar mas o menos calor del necesario.

Son muy resistentes al paso del tiempo, requiriendo el solo cambiar la bombilla en caso de que sea necesario para seguir funcionando. Se pueden encontrar diferentes estaciones compuestas por múltiples bombillas para calentar gran cantidad de platillos.

Aunque su diseño se parece mucho al calienta platos buffet, varia principalmente en la fuente de calor. Por otro lado, se puede usar en los buffet o barras libres ya que, además de ser un elemento decorativo, son increíblemente útiles en estos casos. Lo bueno de las lámparas calentadoras es que puedes adquirir las necesarias para expedir gran cantidad de luz clienta platos, suficiente para calentar todos los platillos que quieras.

Fuentes de Calor

Dependiendo del modelo cambiaran la tensión y potencia, en la mayoría de los casos funcionan a 220-240 V quizá es su problema principal. La potencia conseguida es muy variable, parte de los 300 W para presentaciones individuales hasta los 1300 W en presentaciones de múltiples bombillas para gran cantidad de platillos.

Modo de uso

Dentro de los calienta platos para restaurantes o hostelería, es el mas cómodo de usar. Solamente basta con conectarlo a la corriente, presionar un botón, alejar o acercar el plato dependiendo de la lampara y listo. Hay modelos que ya tienen la distancia pre definida y no es posible cambiarlo, por lo que debes estar atento a que estas comprando al momento de adquirir una luz calienta platos. En los modelos cuyo cable es extensible, se puede ampliar desde los 10cm a los 110cm dando un margen de maniobra bastante alto para lo que necesitemos.

Subir arriba ↑

¿Son dañinos los rayos infrarrojos?

Muchos usuarios se preguntan a día de hoy si las ondas infrarrojas por las que funciona estos artefactos son perjudiciales para la salud y la respuesta es no. Es una tecnología netamente segura y esta comprobada que su exposición no tiene contraindicaciones. Los rayos infrarrojos se usan en múltiples áreas para calentar desde casas, oficinas, habitaciones, comidas y un largo etcétera.

Los beneficios de esta tecnología son la baja inversión requerida, un bajo consumo energético y aun mas un bajo precio de mantenimiento. Además, la gran variedad de modelos permite la libertad en el aspecto visual por lo que cumplen funciones decorativas y funcionales.

Subir arriba ↑

¿Dónde puedo adquirir los calienta platos luz?

Puedes adquirir en nuestra tienda online las lámparas que expiden luz calienta platos, aquí podrás ver gran cantidad de modelos en diferentes presentaciones para que lleves el que mas te guste. Los precios son increíbles, en nuestra tienda online trabajamos siempre con las mejores marcas, aquellas que están dispuestas a ofrecer buen atención post venta y una calidad del articulo envidiable.

Aprovecha algunas ofertas, sobre todo, un envió increíblemente rápido para que tengas tu producto en el menor tiempo posible. Actualiza tu rincón de hostelería con estas lámparas calienta platos, veras sencillez y comodidad a cada instante.