Calienta platos >> Calienta platos para hostelería

Los mejores calienta platos para hostelería

Uno de los accesorios profesionales que últimamente se están volviendo una moda y que tienen múltiples usos son los calientaplatos. Estos artefactos están diseñados para mantener el plato caliente y por consecuente, la comida durante largos periodos de tiempo.

En el hogar existen diversos tipos de calientaplatos, pero si lo llevamos a los calienta platos hostelería todo se amplifica de múltiples formas. Tenemos calienta platos buffet, calienta platos industrial, carros calientaplatos y mucho más. Veamos las características de cada uno para que aprendas cual tienes que elegir como el calienta plato restaurante.

¿Cómo elegir un calienta platos para restaurante?

El éxito de los restaurantes consiste en el sabor y consistencia de los alimentos al momento de servirlos. La comida, juega un papel fundamental y servir una comida fría o que no tenga el sabor adecuado es completamente perjudicial. Un calienta platos restaurante servirá para mantener los platos a una temperatura adecuada, lo cual, mantendrá la comida en el punto óptimo más tiempo.

Tenemos que tener en cuenta la capacidad del calientaplatos, la potencia del mismo, los controles y la facilidad de uso. Los restaurantes son un entorno rápido y ágil y si se llega a presentar algún inconveniente bien sea en la capacidad o en la facilidad de uso del calientaplatos, puede provocar un problema.

Otro aspecto a consideración es la facilidad de limpieza. Los materiales del calientaplatos deben ser fáciles de limpiar para que no existan retrasos en este sentido. Esto es fundamental en los calienta platos buffet o los calienta platos de cajón, donde es muy común que se maneje la comida directamente en el aparato.

Ahora bien, hay ciertos tipos de calienta platos que según su modo de uso pueden ser especialmente recomendados para hostelería. Entre ellos son los calienta platos de cajón, calienta platos industrial, calienta platos buffet, carros o armarios calienta platos. Veamos:

Subir arriba ↑

Tipos de calienta platos para restaurante

Los calienta platos para hogares suelen ser muy económicos, no siendo el caso de los calienta platos para restaurantes. Hay ciertos tipos que suelen ser más económicos que otros, pero todo variara dependiendo de la potencia y de la capacidad que tengan los mismos.

Calientaplatos industrial

Los calienta platos industrial ostentan ser los mas costosos de toda la lista, pero esto debido a la gran cantidad de platos que pueden calentar a la vez. Algunos modelos suelen tener capacidades extremas y llegan a calentar hasta 250 platos simultáneamente.

Dentro de esta sección podemos ver fácilmente a las mesas calientaplatos que sus modelos más económicos suelen tener precio de miles de euros. Son construidas en acero inoxidable su termómetro se suele ajustar entre 30ºC hasta 90ºC según el modelo. En el interior de la mesa están los diferentes niveles donde se guardarán los platos a calentar, albergando hasta 200 platos simultáneamente.

En promedio las mesas calientaplatos suelen tener una potencia de 2000 W, por este motivo requieren un enchufe de 230 voltios para que todo funcione de forma normal. Su alta capacidad las hace recomendables para restaurantes que atienden a gigantescos números de clientes al día.

Se pueden catalogar los armarios calientaplatos dentro de los calientaplatos industrial ya que, gran parte de los modelos tienen 150 platos calentándose en su interior simultáneamente. Al igual que las mesas funcionan con enchufes a 230 voltios llegando a tener unas potencias que van desde los 1500 hasta los 2500 W. El armario en su interior está dividido por niveles, mientras más niveles, más platos podrá almacenar. Se pueden elegir con termómetro digital o termómetro analógico, lo cual permite variar su temperatura entre los 30ºC hasta los 90ºC.

Carros calientaplatos como aliados

Los carros calientaplatos están diseñados para aportar un poco más de movilidad a los calientaplatos para restaurantes. Al igual que los armarios están divididos por niveles y mientras mas niveles tengan, mayor será su capacidad. Encontramos modelos que van desde los 20 niveles llegando incluso a los 60 niveles. Esto se traduciría en carros qué pueden calentar de 60 platos a 180 platos simultáneamente, e incluso así, moverse con cierta facilidad.

Como la mayoría de calientaplatos, la temperatura a seleccionar varía entre los 30ºC hasta llegar a los 90ºC. Estos carros funcionan a 230 voltios siendo casi un estándar de los calientaplatos hostelería. La potencia según el modelo llega a ser de hasta 2000 W alcanzando temperaturas optimas de funcionamiento en cuestión de segundos.

El precio de estos carros calientaplatos suele ser mas elevado que el de las mesas por el hecho de aportar movilidad y resistencia, junto a sistemas adecuados para mantener la temperatura largos periodos de tiempo. Además, están diseñados para resistir en caso de golpes o accidentes teniendo en su interior sistemas de protección a las bandejas y vajillas.

Calientaplatos Buffet, ideal para hostelería

Uno de los mejores artículos que puedes comprar para hostelería es un calientaplatos buffet. Es increíblemente recomendable su uso si planeas la implementación de un buffet en un restaurante o en algún puesto de comida. No solo se encargará de mantener la comida caliente, sino que funciona como un enlace directo entre la cocina y el cliente donde este podrá saborear los platos en su punto óptimo.

La mayoría de calientaplatos buffet son increíblemente fáciles de limpiar y los puedes encontrar en diferentes precios siendo algunos muy económicos, aunque, mientras más bandejas más grandes y costosos. La potencia que suelen consumir varia de entre los 2000 a 3000 W y el termostato permite ajustar la temperatura desde los 30ºC hasta los 90ºC como máximo.

En caso de que lo requieras, algunas mesas calientaplatos buffet vienen con altura ajustable para adaptarse a las necesidades del usuario. Hay que destacar que no es recomendable dejar los alimentos allí demasiado tiempo ya que se tienen a secar por el calor.

Subir arriba ↑

¿Dónde puedes conseguir todos estos modelos?

¿Dónde puedes conseguir los mejores calientaplatos hostelería? En nuestra tienda online. Allí podrás encontrar las mejores ofertas y los mejores precios en el modelo que necesites. Ya sea un calientaplatos industrial, un calientaplatos buffet o un carro calientaplatos, todos, en sus diferentes capacidades, están a tu disposición.

Lo mejor de todo es que despachamos a tiempo record, y por si fuera poco, las marcas con las que trabajamos están certificadas en calidad y asistencia al público, esto con el motivo de poner al cliente como prioridad asegurándole un equipo de larga vida útil.

Subir arriba ↑

Ventajas de tener un calienta platos de vela

  • No necesitas de electricidad para mantener caliente tus preparaciones favoritas
  • Puedes conseguir modelos que se ajusten a tu necesidad, desde calientes platos de vela compactos y domésticos hasta grande
  • Mantienes la comida caliente sin perder su consistencia o sabor, no continúa cocinando la comida
  • Puedes controlar la temperatura de calentamiento
  • Es muy fácil de instalar, también es sencillo su funcionamiento. Puedes ubicarlo en cualquier lugar de la cocina
  • Es un artefacto ecológicamente responsable, debido a que no se utiliza otro tipo de energía más que el calor que produce la vela
  • Puedes encontrar modelos de todos los tipos de precios y variedades, así que si no tiene mucho presupuesto también puedes adquirir un calienta platos de vela

Subir arriba ↑

¿Cuándo comprar un calientaplatos vela?

Eres de los que te encanta invitar a amigos y familiares a comer el domingo a casa, pero es complicado mantener los platillos calientes y sueles volverte un desastre a la hora de trata de servir la comida caliente. Pues necesita un calientaplatos de vela, te facilitará la vida de una forma increíble, verás como podrás servir los platos a una temperatura adecuada.

Puedes comprar calienta platos de vela individuales, solo podrás mantener un platillo. O si eres los de los que necesita mayor capacidad, puedes adquirir un artefacto de este tipo de mayor capacidad. También es útil para los restaurantes, mantiene los platillos calientes sin consumir energía eléctrica, significando un ahorro significativo de dinero.

Subir arriba ↑

¿Por qué comprar calientaplatos de velas en nuestra tienda online?

Comprar un calientaplatos de velas es una inversión por lo que debes considerar adquirir las mejores marcas del mercado. Junto a la calidad, nuestra tienda online te ofrece precios increíblemente bajos en calienta platos de velas, puedes encontrar cualquier tipo de modelo que estés buscando.

Nuestro catálogo es detallado, te dará la información especifica cada uno de los calienta platos de vela ofertados. En nuestra tienda online encontrarás modelos sencillos y compactos, perfecto para tenerlos en casa, puedes mantener caliente dos platos fácilmente o modelos un más complejos y de mayor capacidad. Busca el que quieres, aquí lo encontrarás.

Mira siempre en la sección de descuentos, y pregunta sobre la opción de envío gratuito. Nuestra tienda online te trae la mejor relación precio/calidad. Solo identifica la necesidad que tienes para un calientaplatos de velas, cuestión de escoger el tamaño que solventará tu situación.